Categorías
Blog de robotica

Amazon es una de las multinacionales que más está gastando en la robotización de sus almacenes

Los almacenes inteligentes son unos de los grandes retos a los que se enfrentan los centros de logística debido al auge del e-commerce, lo que está siendo un examen en la competencia de las plataformas digitales actuales. Mediante ellas los androides crean sus caminos de entrega previniendo sobre todo chocar con otros vehículos a lo largo de su recorrido.

Por todos es sabido que Amazon es una de las empresas que mayor gasto está realizando en automatizar sus centros de logística. Muestra de ello es que en diciembre de 2019 lograron la fascinante cifra de 200.000 dispositivos robotizados colocados en sus instalaciones. Con la premisa de realizar alternativas que dejen resistir los retos a los que se sufren sus centros, Amazon Robotics y Universidad del Sur de California, está haciendo una aplicación con nombre MAPF con la que pretende mejorar los recorridos de reparto.

MAPF es una aplicación controlada por algoritmos de IA con la que hasta ahora se pueden controlar a la vez varias aplicaciones digitales, tanto drones de enjambre o vehículos sin conductor. De momento el proyecto está dando sus frutos, puesto que Amazon ha confirmado que han conseguido gestionar hasta un millar de Vehículos Autónomos Inteligentes a la vez.

Este avance realizada por Amazon, permite realizar rutas más flexibles y libres de choques, mejorando el tiempo de reparto y aumentando el promedio de entrega de cada robot.