Categorías
Blog de robotica

Con el nuevo programa Omron puede controlar hasta 100 robots

El fabricante japonés ha sacado al mercado una innovadora sistema para simulación de automatizaciones de fábricas y almacenes. Se llama Fleet Simulator y es capaz de desarrollar simulaciones de flotas completas de dispositivos robotizados autónomos para comprobar la actividad de estos antes de colocarlos. 

Omron define su sistema como el primer simulador que consigue planificar las corrientes de tarea, detectar cuellos de botella y problemas antes de que se produzcan. Fleet Simulator emplea el dispositivo EM2100 para ejercer como jefe de flota y hacer funciones como CAPS e ITK.

Una de las utilidades más notables es que tiene una visualización de la productividad y el comportamiento de los robots para saber el tamaño real que requiere un proceso. Ahora es más fácil para los operarios elaborar cuadrantes, saber el impacto de las alteraciones de mapa y de las rutas, así como optimizar el flujo antes de confirmar el software y extenderlos en el almacén.

Fleet Simulator permite un manejo total sobre el equipo al facilitar información de valor sobre la captura de datos. Enseña la posición en tiempo real de los dispositivos, el estado y la cola de trabajos pendientes. La aplicación te permite priorizar las tareas más indispensables de la cola con el fin de aligerar el proceso.  

El programa es plenamente compatible con la plataforma Fleet Operations Workspace (FLOW) para manejar los aparatos de robótica móvil de Omron. Mientras que el simulador te permite hacer mediciones ficticias con 10 dispositivos en tres equipos diferentes, con FLOW consigues controlar hasta 100 robots móviles.

Otros artículos que podrían interesarte: