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El sector del automóvil padeció en 2019 una desaceleración en las ventas

No hay nada mejor para espantar los malos augurios económicos que dar un fuerte golpe sobre la mesa. Eso es lo que ha debido de pensar la Junta directiva de BMW con Oliver Zipse a la cabeza, puesto que acaba de explicar un pedido de nada más y nada menos que de 5.000 robots.

En lo que no han querido modificar desde su sede de Munich es con su distribuidor oficial. Ya son 4 décadas que lleva suministrándole tecnología robótica, nuevamente han contado con la fiabilidad y la garantía que ofrece Kuka para suministrar aplicaciones robóticas para sus empresas de producción de turismos.

Evidentemente para Kuka, la firma germana fundada en 1898 y con sede en Augsburgo, esta transacción le acarreará seguridad. Hay que pensar que en el computo económico de 2019 se vio la caída de ventas que padece el sector, también tenemos que contar con el desconcierto económico y la crisis global a consecuencia del Covid-19.   

A pesar de que muchas empresas del sector del automóvil se hallan parcialmente paradas, BMW Group apuesta en estos momentos por avanzar. Su plan estratégico pasa por seguir incrementado sus líneas de montaje a la vez que renovar los métodos mediante la integración de la tecnología más innovadora, como puede ser los cobots lineales. 

 Qué decir que nos sumamos al mensaje de Peter Mohnen, el presidente de la junta directiva de Kuka, quien ha recordado que “hay que estar preparados para después del Coronavirus”.