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Es TUG quien te lleva la maleta en el Sheraton

El robot TUG dispone de altas capacidades que es capaz de relacionarse con las personas y de realizar muchos trabajos de forma autónoma. Podemos asegurar según hemos visto en varias web de robótica que es un robot de servicios dedicado a la intralogística, ya sea en una clínica, hotel, oficina o fábrica. Hay que recordar que según algunos estudios, en el ámbito del turismo y de la hostelería el 66 % de los puestos de trabajo van a ser automatizados antes del dos mil cincuenta y cinco

Este robot de servicios fue desarrollado por una compañía de robótica llamada Aethon con sede en Pittsburg, al oeste del condado de Pensilvania. Su objetivo era crear un robot o vehículo AGV inteligente. El robot se desplaza a través del empleo de sensores láser que le permiten detectar personas en su entorno.

Peculiaridades de TUG.

La estética del robot seguramente no es lo más atractivo del robot, y por esta razón le suelen comparar con una cabina telefónica. Por encima de esos detalles sí que debemos alabar sus posibilidades para trasladar materiales, fármacos o maletas, si es que hacemos referencia de que su trabajo se realice en un hotel. Allí es capaz de realizar tareas repetitivas como puede ser llevar a un cliente con el equipaje, de mostrarle las instalaciones de un hotel y de aun acompañarle hasta su propia estancia. Asimismo detecta cuando se le va a terminar la batería y de ir el mismo hasta el punto de recarga. 

Para subir en un elevador o bien pasar por las puertas de su área de trabajo, dispone de un sistema digital que mediante wifi, el software lanza una señal para que detecte al robot y se abran las puertas a su paso.

Evitando llegar a la total automatización de hoteles como Fly Zoo de Alibaba, muchas son las cadenas hoteleras que han tomado la decisión automatizar una parte de sus trabajos más rutinarios.

Sirva de ejemplo el Hotel Sheraton de San Gabriel, en Los Ángeles, quien hizo público la adquisición del robot TUG entre su plantilla para mejorar su servicio a los huéspedes. Sin duda es una apuesta importante por las nuevas tecnologías, lo que le ha servido para ser la primera cadena hotelera de Estados Unidos en incorporar robots mayordomos inteligentes.

Según Wanda Chan, el gerente del Sheraton de San Gabriel no duda en que “es imprescindible ofrecer al huésped las novedades tecnológicas, además de que son intrigantes y divertidos”. 

Para no terminar de lanzarse a la piscina, de momento el gerente del hotel ha creído oportuno preparar unos elevadores alternativos para evitar que los compartan con los clientes del servicio, hasta que las personas estemos más habituados a utilizar los espacios con los robots.

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