Categorías
Blog de robotica

Este es Moley, el brazo robótico más moderno del planeta

Qué duda cabe que lo que es capaz de realizar el robot Moley nos va a dejar con la boca abierta.

La cocina que habitualmente practicamos tiende a desaparecer, aunque es evidente que podíamos entreverlo. La llegada de los robots para cocinar como la famosa Mambo es alguno de los robots más vendidos.

Sin embargo imagina poder contar con en tu casa en todo momento de tu cocinero particular. Así es, en cualquier momento. En cualquier situación que quieras y evidentemente va a cocinar como tú le indiques y además te va a limpiar la vitrocerámica dejándotela impecable. De esta forma ha sido preparado, Moley hará eso y considerablemente más por ti.

La empresa Moley Robotics ha creado la primera cocina robótica del del sector. Se trata de un sistema robótico compuesto por 2 brazos mecánicos a la perfección articulados y sensores táctiles controlados por medio de un potente software. El robot es la extensión de un grupo de dispositivos inteligentes a los que está conectado, como es la encimera, aparte de una pantalla táctil con la que lo controlas.

A fin de que la aplicación de Moley Robotics sepa cocinar en la cocina, ha sido diseñado repitiendo los movimientos del cocinero profesional Tim Anderson. Moley dispone de un catálogo de recetas que es capaz realizar en cualquier instante, a las que le puedes incorporar las que desees vía online.

El inicio y desarrollo del producto tuvo sus comienzos en el primer mes de 2014, cuando Mark Oleynik decidió iniciar el proyecto en marcha en colaboración con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, maestro de la Universidad de Stanford.

El resultado de un año de incesante esfuerzo fue hecho público en 2015 en diferentes congresos de robótica del planeta, como puede ser el que se desarrolló en Hanover Messe o bien el CES de Shanghai, en donde ganó el premio al mejor proyecto de robótica. Ese galardón impulso el desarrollo y preparar su salida a la venta.

Se espera que se encuentre a nuestra disposición en dos mil veinte. Del mismo modo que sucede con cualquier dispositivo tecnológico innovador, el costo de salida será ciertamente esté al alcance de pocos hasta el momento en que se logren rebajar los precios. Inicialmente Moley ayudará con los requerimientos de centros de capacitación y también industria alimenticia.