Categorías
Blog de robotica

Explorador LT2 Bulldog Tactical Robot

Los robots para misiones de reconocimiento son una solución creada para explorar terrenos o edificaciones hostiles con el objetivo de no situar en riesgo la vida de los soldados. Vamos a mostraros a LT2 Bulldog Tactical Robot, un mecanismo robotizado que pertenece al ejército de Estados Unidos.

Este dispositivo ha sido diseñado para investigar terrenos que previamente han sido identificados como de riesgo. LT2 Bulldog Tactical Robot es un buscador que esquiva poner en amenaza la seguridad de de los militares ya que puede abrir puertas y descubrir en su trayecto obstáculos y objetos que puedan ser extraños.

LT2 Bulldog Tactical Robot lleva instalado un brazo robótico que incorpora de 6 ejes y que le permite dejar en el terreno cualquier tipo de objetos, como es el caso de explosivos.

En la parte delantera lleva integrada una cámara que le permite hacer un zoom X30, muy parecido a la que tiene instalada en el brazo robótico. También dispone de un sistema de audio bidireccional, mientras que en la zona trasera incorpora otra cámara destinada a evitar obstáculos mientras que se desplaza.

el robot explorador pesa alrededor de 40 kilogramos y puede desplazarse gracias a un dispositivo de oruga que le permite avanzar sobre cualquier terreno, con la posibilidad de subir escaleras. El robot no es autónomo, ya que es guiado por un soldado por medio de un aparato de control remoto que puede ubicarse hasta a 1 km de distancia del robot.

Hasta la fecha este robot no incorpora armas, ya que el robot ha sido producido para cumplir con misiones de inspección de la superficie y evitar poner en peligro la salud de los militares.

Es una tecnología que complementa a los militares, ya que si el resultado de la exploración es positivo, los militares pueden entrar en acción.