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La automatización en el gremio de la paquetería es imprescindible

Los androides móviles están acaparando la atención de las empresas que pretenden mejorar la eficiencia de sus métodos en los almacenes. Amazon es una de las entidades que más está apuntando por reestructurar su logística. Se estima que en este año tendrá desplegados solamente en América 200.000 androides AIV.

Esta transformación requiere que las sociedades asociadas dadas a repartir paquetes básicamente al negocio de ventas online cambien sus recursos. Esto sucede con DHL, que ha investigado sus escaseces y ha concluido en mejorar sus procesos apostando por introducir Android en sus almacenes. Hace unos años aprobó gastar 300 millones de dólares en automatizar sus procesos en 350 de sus instalaciones.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica seleccionada para crear el proyecto de robotización, para lo que integrará un millar de unidades de su afamado LocusBot. Locus Robotics es una empresa emergente del estado de Massachusetts que está consiguiendo un gran crecimiento aumentando para 2021 de un par a 12 sus delegaciones en EEUU. En abril de 2019 la empresa desarrolladora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) ingresó en Serie C la suma de 26 millones de dólares para desarrollar su proyecto de negocio.

Según Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas elaboradas en sus instalaciones incorporando androides autónomos LocusBots “aumentaron un 80% la productividad con algunos de sus clientes”. Dada la escalabilidad del sector, la idea de DHL es ampliar la automatización de la cadena de suministro a otros clientes en Estados Unidos.

El avance de la Logística 4.0 es un aspecto importante para que el gremio de la paquetería se amolde a las necesidades del comercio electrónico actual. Los robots de Locus Robotics son una demostración más para las empresas de que incorporar vehículos inteligentes colaborativos es un trayecto sin retorno.  

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